Cuestión de prioridades

Con la promesa de que en próximas entradas me adentraré en el problema de “PROTECT IP” y SOPA, les paso algunos números de lo que fue la semana en cuanto a noticias sobre el tema.
Según Las alertas de google desde el 1 de diciembre hasta el 8 de diciembre, se han encontrado 208 enlaces nuevos en la web que hacen referencia a “PROTECT-IP” Se reparten de esta forma:

Días Noticias Blogs Webs
Jueves 1 Diciembre 17 14 14
Viernes 2 Diciembre 12 14 4
Sabado 3 Diciembre 8 3 6
Domingo 4 Diciembre 2 6 6
Lunes 5 Diciembre 2 11 8
Martes 6 Diciembre 14 5 5
Miercoles 7 Diciembre 9 10 7
Jueves 8 Diciembre 14 14 3

Esto significa que google (en lengua inglesa) y sus robots de búsqueda detectaban por primera vez en una url la frase “PROTECT IP”. Google además es capaz de separar en categorías, si identifica que se trata de un sitio de noticias entra en esa categoría, luego blogs son por ejemplo urls de wordpress o de blogspot por ejemplo y el resto entra en la categoría web.

Con la misma herramienta, pero versión en español, la búsqueda de “Cuevana” produjo estos resultados diarios:

Días Noticias Blogs Webs
Jueves 1 Diciembre 9 3 25
Viernes 2 Diciembre 12 7 5
Sabado 3 Diciembre 3 3 9
Domingo 4 Diciembre 0 3 4
Lunes 5 Diciembre 5 4 5
Martes 6 Diciembre 4 1 9
Miercoles 7 Diciembre 2 2 1
Jueves 8 Diciembre 1 0 3

Un total de 120 nuevos ingresos en la web sobre el tema. Recordemos que el 30 de Noviembre fue el día que nos enteramos que I-Sat con su demanda a Cuevana haría que bloquearan los capítulos de 3 series de televisión.

En Uruguay I-Sat también demandó a CuevanaEl mundo cae sobre Cuevana, Cuevana en la mira son las 3 noticias que encontré del 1 de Diciembre al respecto.
En cuanto a PROTECT-IP encontré solamente Esto el 23 de Noviembre y levantado de EL PAÍS

PROTECT IP debería estar en la agenda de todo medio de comunicación que se precie de tal, se están decidiendo cosas muy importantes que impactan directamente en nuestra libertad. Sin embargo en Uruguay no ocurre esto y verán, si se ponen a leer los diarios o ver algún informativo, que las prioridades son otras, incluso en temas de la web.
Incluso hace poco ocurrió un ataque a un sitio del gobierno, pocos se enteraron y menos hicieron eco del asunto, el único ejemplo: En conflicto de Montevideo Portal. Creo que este es un buen ejemplo de lo poco que está importando a nivel de medios y del gobierno, el tema web. Y no empecemos a hablar de la academia…

Advertisements
Comments
One Response to “Cuestión de prioridades”
  1. TeKNo dUKe says:

    Creo que la mediocridad de los medios uruguayos es tanta que no sólo no “informan”, ni mucho menos “comunican” sino que ni se enteran, ya que pasan sus días peleando en una interna política tonta entre derecha e izquierda y las páginas se van en discutir sobre el tema “candente” que por lo general es tan trascendente como una campera, un insulto, o los dichos de tal o cual sobre el paraíso fiscal que de hecho somos…

    Uruguay es lamentable y en general los uruguayos son tan lamentables como el país que se encargaron de construir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: