Censura sobre censura

Hace menos de un día el sitio de subida y bajada de archivos MEGAUPLOAD lanzó una campaña publicitaria con grandes expositores de la música mundial. P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game, Mary J Blige , Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Jamie Foxx son algunos de ellos.

El video:
Mega Song

Esto pasa en el medio de graves acusaciones de la MPAA y de la la RIAA contra el sitio. Las dos organizaciones acusan a Megaupload de ser el líder mundial en sitios sitios deshonestos.

Aquí dejo la explicación de lo que es un sitio deshonesto por la MPAA: Rouge Websites básicamente para ellos son sitios cuyo tráfico son “películas robadas” “música robada” y otros bienes” Y los mismos ponen un juego el trabajo de los que están en el cine y en la televisión mostrando fotos como las que se muestran abajo.

   

En la mañana de hoy hubo dos tipos de censura con respecto a este video. La primera la sufrió el mismo MEGAUPLOAD, ya que subió el video del tema a Youtube, pero poco tiempo después fue bajado por pedido de UNIVERSAL MUSIC GROUP, quienes apelaron a que el video violaba derechos de copyright. De hecho no lo hace.

Pero la más oculta y preocupante censura es la que está haciendo el mismísimo MEGAUPLOAD con el sitio CUEVANA. Actualmente, y hasta que no se cambie el script que utiliza Cuevana para hacer “su magia” MEGAUPLOAD devuelve como “video fuente” la bendita “Mega song”, en todos los casos.

Haciendo algunas pruebas, verifiqué que hasta ahora solo está sucediendo con Cuevana, ya que otros sitios que utilizan la misma lógica, están funcionando sin problemas. Por lo cual, hasta ahora, parece que el “ataque” es directamente contra Cuevana. Aparentemente se identificó específicamente la forma de operar de Cuevana y se lo censuró.

Esto no es más que la continuación de una casa de brujas desmedida contra este tipo de sitios y en especial contra Cuevana, quien tiene la fortuna y la desgracia de ser el abanderado de este tipo de sitios. Sin embargo la preocupación más grande es que todos sigan el ejemplo de MEGAUPLOAD de forma de quedar bien con la MPAA y la RIAA con tal de seguir subsistiendo.

Claramente la censura la estamos teniendo sin necesidad de SOPA y PROTECT IP.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: